NOTICIAS

Volver a noticias

03/03/2015
EL PRESIDENTE DE LA APC ASISTE AL CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE HOSTELERIA Y TURISMO


EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA, ANTONIO SEVILLA, JUNTO CON EL DIRECTOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL, JOAQUIN BUENDÍA, HA ASISTIDO AL ALMUERZO OFRECIDO POR LOS ALUMNOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DONDE HAN DADO A CONOCER EL TRABAJO QUE REALIZAN EN EL CENTRO. ENTRE LOS ASISTENTES SE ENCONTRABAN EMPRESARIOS DE RESTAURACIÓN, SECTOR HOSTELERO, PANADERÍA Y PASTELERÍA Y TURISMO.

Antonio Sevilla ha sido invitado ya que la temática del almuerzo estaba centrada en el “Turismo de Cruceros”. En su intervención ha destacado el turismo de cruceros como una gran industria de escala de escala mundial, con 235 buques en todo el mundo. También ha señalado que Cartagena a día de hoy está recibiendo una cifra en torno a 140.000 turistas, lo que supone el 17% del turismo regional. Y que en el año 2000 contaba tan sólo con 17.000 pasajeros, es decir, la octava parte.

Durante el año pasado llegaron al Puerto de Cartagena 115 buques, con 137.000 pasajeros. Este año se esperan 105 cruceros con 140.000 pasajeros, en una evolución del Puerto de Cartagena de recibir cada vez buques más grandes y más completos. Ha explicado que cuando en el mismo día coinciden 2 buques en el mismo atraque de cruceros atracan ambos. En alguna ocasión, cuando son 3 los buques coincidentes, es necesario usar otro muelle adicional, y que según las previsiones de días, como por ejemplo el 21 de septiembre, donde llegan 3 cruceros con capacidad para 9.000 pasajeros. Para este año está prevista la llegada simultánea de 3 cruceros en 3 ocasiones.

El Presidente ha mencionado que se han creado infraestructuras para que la llegada de buques sea posible, como por ejemplo el muelle de atraque de cruceros, conocido como Terminal de Cruceros, también que se ha puesto a disposición de los pasajeros una WIFI gratuita en el punto de desembarco; autocares para desplazamiento hacia el centro, cuando así se requiere; distribución de planos; asistencia sanitaria; avituallamiento; máxima atención de la policía portuaria y local; guías turísticos; etc.

Por último, explicó que el siguiente paso del Puerto de Cartagena es lo que se hace llamar “interporting”, como el futuro más inmediato para el turismo de cruceros en Cartagena.