NOTICIAS

Volver a noticias

05/09/2016
RESPONSABLES INSTITUCIONALES DE COLOMBIA SE INTERESAN POR LA INTEGRACIÓN PUERTO-CIUDAD


LAS OBRAS DEL MUELLE ALFONSO XII HAN SUSCITADO SU INTERÉS POR LA SIMILITUD CON LA SITUACIÓN DE DIVERSAS CIUDADES COLOMBIANAS.

Una comisión de responsables institucionales de las regiones colombianas de El Caribe, Santanderes y Antioquía, ha conocido a través del Jefe de Área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol, del proceso de recuperación e Integración del Puerto de Cartagena con la ciudad y las obras de remodelación del Muelle Alfonso XII, obras que han suscitado el interés de la delegación colombiana por su similitud con varias ciudades de este país.

“El proceso de transformación de la ciudad de Cartagena, se concentra en su frente marítimo como uno de los focos donde se ha realizado una intensa recuperación y renovación, que supone un cambio urbano y estratégico, influyendo directamente en un proceso de evolución también social” ha indicado el Jefe de Explotación de la APC. La remodelación del Muelle ha supuesto la creación de nuevos espacios para usos colectivos que lo han abierto a los ciudadanos, así durante el pasado año 2015 se realizaron 129 actos y eventos, la mayor parte de ellos deportivos.