NOTICIAS

Volver a noticias

13/10/2016
EL PUERTO RECIBE A 6.500 CRUCERISTAS


CARTAGENA ELEGIDA CUARTO MEJOR DESTINO DE CRUCEROS DEL MEDITERRÁNEO.

Está mañana han sido dos los buques que atracaron en el puerto con 6.533 pasajeros. Ambos vienen de Palma de Mallorca y se dirigen a Gibraltar. El de mayor tamaño, con 3.647 pasajeros es el Britannia que ha recalado en Cartagena a lo largo de este año en cuatro ocasiones; y el Celebrity Silhoutte en su segunda visita en 2016 a Cartagena, con 2.886 cruceristas.

En lo que llevamos de año el Puerto de Cartagena ha recibido 68 escalas con 108.104 pasajeros. Hasta diciembre se prevén 53 escalas y 80.800 pasajeros, lo que dará un total de 121 escalas y 189.000 pasajeros aproximadamente.

Por otra parte, Cartagena ha sido elegida 4º mejor destino del Mediterráneo Occidental para Cruise Critics, uno de los mayores sitios web de cruceros. Elegido por los pasajeros de crucero entre el 1 de agosto de 2015 y 31 de julio de 2016 a través de la encuesta de Cruise Critic, uno de los principales portales dedicado al segmento del crucero, con críticas y valoraciones sobre navieras, puertos y destinos y que cuenta con cinco millones de usuarios. Los cinco mejores destinos elegidos por esta publicación han sido Barcelona, Cannes, Nápoles, Cartagena y Malaga.

Desde que la Autoridad Portuaria comenzó a promocionar Cartagena como destino de cruceros en 1997, el puerto ha recibido casi todas las navieras que navegan en el Mediterráneo. El número de escalas se ha visto incrementado en los últimos años por un aumento de la flota y del tamaño de estos buques, que ha llevado a las navieras a buscar nuevos puertos que cumplan con los requisitos necesarios para el atraque de buques de estas dimensiones. Otro factor que incluye en el crecimiento del puerto de Cartagena, es el reposicionamiento de los buques, que proceden en primavera a destinos por el Mediterráneo y en otoño al Caribe.

Entre las líneas de cruceros que escalan con mayor frecuencia en Cartagena se encuentran Holland America Line, P&O Cruises, Royal Caribbean y Thomson Island Cruises entre otras.

En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros que viajan a bordo de los cruceros que escalan en Cartagena, más del 50 por ciento de los cruceristas que recibe la ciudad son británicos, seguidos por estadounidenses, alemanes y canadienses.