NOTICIAS

Volver a noticias

17/11/2016
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL PUERTO DE CARTAGENA SE REUNE EN SESIÓN ORDINARIA


ENTRE OTROS TEMAS DESTACAN EL NUEVO ORGANIGRAMA Y VARIAS AUTORIZACIONES.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha celebrado sesión ordinaria donde, entre otros temas, se ha visto el cambio de organigrama y se han autorizado distintas concesiones administrativas. El cambio de organigrama surge a raíz del nombramiento de Fermín Rol como Director General del Puerto de Cartagena. Fermín Rol ocupaba con anterioridad la jefatura del Área de Explotación, que ha sido cubierta de forma interna.

Respecto a las concesiones administrativas para el uso de las zonas de dominio público portuario, se ha autorizado a la Agencia Marítima Blázquez el uso de 11 dependencias del almacén del muelle de San Pedro para la manipulación y almacenamiento de mercancía general, uso de caseta para despacho de mercancías y zona de maniobra. También se ha autorizado a la Cofradía de Pescadores la ocupación de superficie e instalaciones para varada de buques mediante travelift, reunificando así las dos zonas que ocupan.

A la empresa Hydro Management se le ha autorizado la ocupación de dominio público para la conducción submarina de toma de agua de la desaladora de Escombreras, por 18 años y ocupando una superficie de 3142,20 m2. Previamente a esta concesión, se realizó la tramitación administrativa correspondiente de información pública en agosto de este año, publicada en el BOE, en anuncio en el periódico de mayor tirada de la Región y en exposición pública del tablón oficial de edictos del Ayuntamiento de Cartagena, no recibiendo alegaciones. Capitanía Marítima y la Corporación de Prácticos han realizado observaciones que se han recogido en el pliego concesional.

De acuerdo con lo establecido en la ley de puertos, el otorgamiento de una concesión es sobre la ocupación del dominio público portuario y no sobre la actividad a desarrollar, puesto que la actividad es competencia de otros organismos. En concreto sobre esta concesión, recoge únicamente un tramo de tubería de la captación de agua de mar, ya que la desaladora está fuera de la zona de dominio público portuario. En este caso, la captación de agua de mar contempla que el punto de captación se sitúa fuera de las aguas interiores de la dársena de Escombreras, lo que responde a los planteamientos que esta Autoridad Portuaria, desde el inicio de la tramitación de todos los expedientes ha establecido para la captación de agua de mar.

Por su parte a Repsol Petróleo se le ha autorizado la modificación de la concesión para el edificio de control de la central de pantalanes en Escombreras; y a Terminal Marítima de Cartagena, la revocación de la autorización de nave de almacenamiento de productos siderúrgicos.