NOTICIAS

Volver a noticias

29/11/2016
LA CÁTEDRA INTERUNIVERSITARIA DE MEDIO AMBIENTE CONVOCA LOS PREMIOS FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER


SE VALORARÁN LOS TRABAJOS QUE SE PUEDAN APLICAR AL ENTORNO MEDIOAMBIENTAL DEL PUERTO DE CARTAGENA.

La Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente Autoridad Portuaria-Campus Mare Nostrum ha convocado las bases de los premios de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster realizados sobre materias relacionadas con el medio ambiente en el entorno del Puerto de Cartagena, y cuya dotación es de 1.000 € y 1.500 €, respectivamente.

Podrán optar ingenieros, graduados y másteres de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena que se hayan presentado en el curso 2015-2016 y cuya calificación sea igual o superior a 9 puntos.

Los temas podrán versar sobre la Red Natura 2000, biodiversidad y gestión responsable de las especies y hábitats, ruido subacuático, contaminación marina y suelos contaminados, así como cualquier otro tema que, desde el punto de vista medioambiental, pueda ser de interés para el ámbito portuario del Cartagena. De esta forma, los criterios prioritarios para la evaluación y adjudicación de los premios son los que hacen referencia a la afinidad con las líneas de investigación de la Cátedra (40%) y la aplicabilidad práctica (30%).

La fecha límite de presentación de solicitudes es el próximo 28 de diciembre en cualquiera de los registro de la UPCT, UMU, Campus Mare Nostrum o Autoridad Portuaria, y el fallo se dará a conocer antes del 28 de febrero de 2017. Las bases de la convocatoria están publicadas en http://www.apc.es/medioambiental.php?reg=18¬=20.

EL PUERTO DE CARTAGENA ENTRE LOS CINCO PUERTOS MÁS SOSTENIBLES DE EUROPA.

La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) otorga en Bruselas su premio 2016 al puerto de Bremen y destaca a Cartagena, Dunkerque, Guadalupe y Riga en el Top 5 de los más sostenibles de sus 23 países miembros

El principal organismo europeo que agrupa a los más importantes puertos del continente ha elegido al Puerto de Cartagena en el Top 5 de los más sostenibles en 2016 situándolo entre los finalistas al ESPO Award 2016, que finalmente ha recaído en el puerto alemán de Bremen. La Organización Europea de Puertos Marítimos ha reconocido así el plan impulsado por la Autoridad Portuaria de Cartagena para recuperar la biodiversidad y proteger el entorno natural de la zona manteniendo la actividad económica. Junto con Cartagena y Bremen, los otros puertos elegidos han sido los franceses de Dunkerque y Guadalupe y al letón de Riga.

De esta manera, Cartagena se convierte en el único puerto del Mediterráneo, y de todo el sur de Europa, que obtiene este reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos años para preservar el entorno natural con actuaciones tanto en flora como en fauna y con una especial dedicación a la calidad de las aguas.

“Esta distinción realizada por la principal agrupación de puertos europeos supone un orgullo no sólo para el puerto sino para toda Cartagena, ya que lo sitúa a la cabeza de los más verdes del continente y representa un factor diferenciador frente a la competencia que puede ayudar aún más al desarrollo económico sostenible de toda la zona, demostrando que economía y medio ambiente pueden y deben ir unidos. Desde la Autoridad Portuaria de Cartagena, queremos felicitar a toda la comunidad portuaria por ayudarnos a conseguir este importante reconocimiento”, señalan desde APC.