NOTICIAS

Volver a noticias

30/03/2017
EL PUERTO DE CARTAGENA PARTICIPA EN UNA JORNADA SOBRE EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE CORTA DISTANCIA.


FERMÍN ROL, JOSÉ Mª GÓMEZ Y FERNANDO MUÑOZ, DIRECTOR GENERAL, JEFE DEL ÁREA EXPLOTACIÓN Y JEFE DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE NEGOCIO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA, RESPECTIVAMENTE, HAN PARTICIPADO HOY EN LA JORNADA “CONTRIBUCIÓN DEL TRANSPORTE MARÍTIMO DE CORTA DISTANCIA A LA MEJORA DEL BALANCE DE EMISIONES DEL CARGADOR” ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROMOCIÓN DEL TRANSPORTE MARÍTIMO DE CORTA DISTANCIA.

Dicha jornada, celebrada en la sede de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), ha tenido por objetivo poner de manifiesto los impactos positivos que genera el desarrollo de servicios del transporte marítimo de corta distancia.

José Mª Gómez, en su presentación de la jornada junto a Manuel Pérez Carro, ha destacado que “entre los transportistas por carretera y el transporte marítimo es necesaria la unión, lo que posibilitaría el acceso a nuevos mercados”.

Por su parte, Fernando Muñoz ha expuesto a los asistentes el papel que desempeña el puerto de Cartagena para facilitar la utilización del transporte marítimo de corta distancia junto con el transporte de mercancías por carretera. Además ha aportado algunos datos para ilustrar la importancia del Puerto de Cartagena: “El puerto de Cartagena mueve casi 32 millones de toneladas, en su mayoría a granel. La dársena de Escombreras es líder en España”, destacó.

Sobre el futuro del Puerto ha señalado que “la idea es ir aumentando y mejorando las infraestructuras para optimizar los servicios del puerto. Además tenemos la intención de ampliar el volumen de negocio en los ya establecidos y en otros nuevos”.

Sergio Conesa, Director General de Erhardt Mediterráneo S.L, ha complementado esta ponencia exponiendo las oportunidades para el servicio del transporte marítimo de corta distancia en el Puerto de Cartagena. Erhardt Mediterráneo, consignataria líder, está instalada en el Puerto de Cartagena desde hace 23 años. Su director general ha señalado que el Puerto de Cartagena dispone de las infraestructuras adecuadas para acoger buques para la corta distancia así como las muchas ventajas del transporte marítimo de corta distancia para los transportistas.
Por su parte Antonio Vargas, Consejero de Grimaldi, ha expuesto las ventajas del uso del Short Sea Shipping desde la experiencia de la Naviera.

Fátima Zayed, de la Plataforma Intermodal y Logística del Puerto de Valencia y Francisco Marín, Director de Operaciones de Global STAR, han analizado las ventajas de Short Sea Shipping desde la experiencia del Puerto de Valencia y de la Empresa de Transportes respectivamente.

La jornada ha finalizado con un interesante coloquio entre asistentes y ponentes.