NOTICIAS

Volver a noticias

08/04/2017
EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA PRESENTA LA REVISTA “ARRIBA EL TRONO”


ANTONIO SEVILLA HA PRESENTADO ESTA MAÑANA LA EDICIÓN NÚMERO 24 DE LA REVISTA “ARRIBA EL TRONO”, DE LA AGRUPACIÓN DE PORTAPASOS DE LAS PROMESAS DE LA PIEDAD.

El evento, celebrado en el Palacio de Molina, ha contado con la presencia de José Jesús Guillén, presidente de los Portapasos de las Promesas de la Piedad; José Manuel Sánchez, primer comisario de la Cofradía Marraja; Francisco Castillejo, presidente de la Agrupación de La Piedad y demás autoridades presentes de la Cofradía Marraja.

Antonio Sevilla ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a José Jesús Guillén, al que ha definido como una persona “entrañable, sencilla, con vida interior y palabras precisas”. Además, ha destacado la singularidad de la edición de este año, “porque ha recogido lo ocurrido en un año duro para la agrupación”.

El presidente del Puerto de Cartagena ha destacado que su peculiaridad reside en su carácter testimonial. “Es un testimonio de que si miramos a la Virgen, se aprecia que su vida ha sido una prueba continua de sufrimiento, de dolor y de silencio, y ese sentimiento quedó reflejado en los portapasos de la Virgen de la Piedad”. Antonio Sevilla ha hecho alusión al suceso ocurrido en año pasado, cuando la procesión del Lunes Santo tuvo que ser suspendida a causa de la lluvia. “Tras un año de preparación, cuando se acercaba el día en el que el trono iba a lucir por las calles de la ciudad y nuestros portapasos iban a cumplir sus promesas debajo de ese trono, llueve”.

La agrupación ha hecho entrega a Antonio Sevilla de una imagen de la Virgen de la Piedad en agradecimiento a su gran implicación con la Semana Santa de Cartagena. El acto ha sido clausurado con la intervención de la ganadora del Concurso Nacional de Saetas 2016, Ana García, que ha dedicado una saeta llena de emoción a la Virgen de la Piedad de Cartagena ante todos los asistentes.

La revista “Arriba el Trono” nace en el año 1992 como foro para que todos los hermanos de la agrupación, y cartageneros en general, puedan poner en común sus recuerdos, emociones y vivencias con la Virgen de la Piedad.