NOTICIAS

Volver a noticias

04/05/2017
EL CLUB NÁUTICO EL CHALET AMPLÍA SUS INSTALACIONES


SE HA HABILITADO UN SALÓN Y OFICINAS PARA USO DE LOS SOCIOS DEL CLUB.

Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, junto con el presidente del Club Náutico El Chalet, José Paredes, han inaugurado las obras de ampliación que han realizado en el local del que son concesionarios.

El Club Náutico El Chalet es titular de una concesión administrativa para la gestión y explotación de la dársena para embarcaciones menores en la zona del Espalmador, que incluye la ocupación de un edificio en el dique de Navidad para uso del Club, desde el año 2011.

El pasado 27 de junio el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria les autorizó a la ampliación del edificio para adecuarlo a la demanda de los socios, que sobrepasan los 300. Las obras han consistido en una nueva reubicación del local, creando espacio para despachos y salón-comedor de uso exclusivo para socios, con un coste de alrededor de 90.000 euros.

En 2011 se instala la sede social en esta ubicación, siendo presidente fundacional, Antonio García Oliver, y vicepresidente, José Castelló. Este inicio surge tras la desaparición del puerto Piojo, o “El Piojito” de Santa Lucía, trasladarse después al muelle de Escombreras y posteriormente al Club de Regatas y tras las negociaciones con la APC se le concede autorización de colocar pantalanes de aluminio y zona de varada con la grúa que les dona la empresa Tamar.

En la dársena de Cartagena existen en la actualidad 915 puntos de amarre, de ellos 225 están ubicado en El Chalet, 356 en el Real Club de Regatas y 334 en Yacht Port, además de los que se encuentran en la dársena de botes de Santa Lucía.