Asociaciones y Proyectos

Ferrmed


La Autoridad Portuaria de Cartagena es miembro de la asociación FERRMED.

FERRMED es una asociación de caracter multisectorial, creada a iniciativa del mundo empresarial, para la promoción del Eje ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental. El tronco principal del Eje se inicia en Estocolmo, atraviesa los estrechos de Öresund y de Fehmarn conecta en abanico todo s los puertos del mar del Norte y los del oeste del Mar Báltico así como la Gran Bretaña, une los principales puertos fluviales, recorre buena parte de los valles del Rin y del Ródano, discurre por toda la costa mediterránea más occidental desde Marsella hasta Algeciras, e interconecta los Ejes Este-Oeste más importantes de la Unión Europea.

Se pueden incorporar a FERRMED todas las empresas, entidades e instituciones que estén interesadas en la mejora de las infraestructuras de este Eje, en la implantación de los "estándares FERRMED", en la puesta en marcha de nuevos sistemas de explotación y en la instauración efectiva de la libre competencia en la red ferroviaria de mercancías de la Unión Europea.


OBJETIVOS:
  • I. Impulsar el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias para mercancías tanto en el tronco principal del Eje FERRMED como en los otros ejes más importantes que se interconectan con el mismo en su área de influencia.
  • II. Estimular la mejora de los sistemas de explotación y la libre competencia en la red ferroviaria de mercancías de la Unión Europea.
  • III. Promover nuevos procedimientos "de utilización" para optimizar el transporte ferroviario y el transporte combinado/intermodal de mercancias usando el ferrocarril.
  • IV. Fomentar la implantación de los "estàndares FERRMED" en la red ferroviaria de mercancías de la Unión Europea.

Más información en www.ferrmed.com o en ferrmed@ferrmed.com