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Mayo de 2010

01/07/2001

Turismo de primera calidad

La nueva terminal de cruceros del Puerto de Cartagena representa el máximo exponente de la decidida apuesta del organismo portuario por aumentar la llegada de este tipo de naves a la ciudad.

Veintisiete escalas confirmadas para la presente temporada y más de 15.000 pasajeros son fruto de la estrategia de promoción de la Región de Murcia como destino turístico desarrollada por la Autoridad Portuaria. El 1 de agosto el “Oriana”, buque insignia de la prestigiosa compañía P&O, volverá a aguas cartageneras. Esta vez podrá comprobar las inmejorables condiciones del nuevo atraque dispuesto para ofrecer un servicio de la más alta calidad.























Más comodidad, mejores accesos y un entorno de primera categoría, tanto para barcos como para pasajeros, son las principales ventajas que ofrece la nueva terminal de cruceros del Puerto de Cartagena. Desde que fuera estrenada esta primavera por el buque “Topaz”, de la compañía inglesa Thomson, ya han sido nueve los cruceros que han atracado en estas nuevas instalaciones, disfrutando de las excelentes características que presenta este novedoso atraque.

La nueva infraestructura portuaria, en la que se han empleado 325 millones de pesetas, consta una plataforma de atraque de 142 m. de longitud y 12,5 m. de calado, lo que permite el atraque de buques de hasta 280 metros de eslora. Además, cuenta con una explanada de más de 3.000 m2 , destinada al aparcamiento de autobuses y vehículos para turistas, y cuatro duques de alba para el amarre de los buques.

El atraque de cruceros, situado en el muelle Alfonso XII, se encuentra en la parte exterior del Puerto Deportivo, junto al nuevo edificio del Club de Regatas. Una ubicación elegida por la Autoridad Portuaria tanto por su proximidad con el centro de la ciudad y con la zona cultural, lúdica y comercial del muelle, como por el calado y la facilidad de maniobra que se puede lograr en este lugar.

En la misma zona está proyectado comenzar a construir el Museo Nacional de Arqueología Submarina junto con una amplia oferta lúdica que incluirá zonas ajardinadas con bares y restaurantes, situados en quioscos que imitarán a los que a principios de siglo ocupaban este mismo espacio, y una galería comercial. Todo ello incluido en el Plan de Integración Puerto Ciudad que se está desarrollando, dentro del entorno histórico artístico del muelle Alfonso XII, dominado por la Muralla de Carlos III, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Para completar esta oferta turística, el Puerto de Cartagena ofrece además a los visitantes diversas rutas culturales, gastronómicas y comerciales a distintos puntos de la Región, como Cartagena, Murcia o Mar Menor, entre otros, donde emplear el tiempo del que disponen tras su llegada.

Cruceros de lujo para la Región

La excelente situación de este muelle permite a los buques atracar sin necesidad de remolcadores, facilitando considerablemente las maniobras con respecto al antiguo atraque. Las nuevas condiciones mejoran la oferta del Puerto de Cartagena favoreciendo la llegada de este tipo de buques.

La temporada turística de cruceros del año 2001 comenzó el día 19 de abril, con la escala del buque Arion, de la compañía Arcalia Shipping, y se extenderá hasta el próximo otoño, con un total de 27 escalas confirmadas y más de 15.000 turistas.

Cartagena, escala indispensable en el Mediterráneo

Para ello, desde hace cinco años el Puerto de Cartagena está desarrollando una decidida estrategia promocional de la Región de Murcia como destino turístico de cruceros lo que se está traduciendo en un notable crecimiento en las llegadas de este tipo de barcos.

Con este objetivo como principal fin, el Puerto lleva ya varias temporadas participando activamente en las ferias más importantes a nivel mundial en el sector como la Seatrade. En su última edición, celebrada el pasado mes de marzo en Miami, el Puerto de Cartagena estuvo presente, por quinto año consecutivo, con un stand dentro del Pabellón de Puertos del Estado.

El organismo portuario pertenece además a la asociación Medcruise, cuya principal función es promocionar la costa mediterránea como destino preferente. También se han realizado frecuentes visitas a los armadores más destacados de Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña para dar a conocer la Región de Murcia como enclave turístico fundamental dentro del Arco Mediterráneo.

Esta acción promocional, que comprende los principales ámbitos para la captación de cruceros, incluye también la edición de un completo material de difusión sobre el Puerto y la Región distribuido en CD ROM, folletos y otros soportes publicitarios así como inserciones de anuncios en las principales revistas del sector.

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