PLAN DE ACCIÓN INMEDIATA PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA  FRENTE AL COVID-19

 

El plan contempla 50 actuaciones comprendidas en 5 bloques temáticos y 12 acciones.

Dirigidas a la ejecución de infraestructuras de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad, principalmente pavimentaciones, instalaciones, mejora y ampliación de muelles para dotarlas de mejores servicios, actuaciones arquitectónicas con nueva construcción de edificios, y las necesarias asistencias técnicas para llevar a cabo.

Sin olvidar la digitalización y la mejora ambiental

PRESUPUESTO: 200 millones de euros.

'Nuestro plan está centrado en las empresas. Apostamos por los sectores que pueden recuperar la “normalidad” con más rapidez, a la misma vez que son elementos tractores para las pymes, eje principal de nuestro tejido empresarial'. 

 

Yolanda Muñoz Gómez - Presidenta. 

 

DESCARGAR PLAN

 

 

Incluye los proyectos relacionados con la Fachada Marítima de Cartagena como PLAZA MAYOR DE CARTAGENA.

Se trata de actuaciones que garantizan el tratamiento de su sentido como conjunto, integración de los BIC y su entorno, mejoran su proyección social, y que permitirán el disfrute de los ciudadanos y turistas.

Dotación: 28,8 millones

Incluye los proyectos necesarios para el desarrollo de toda la fachada marítima como un carril bici y peatonal desde el faro de Navidad hasta Cala Cortina, así como el acondicionamiento del muelle.

Dotación: 25,4 millones

Incluye los proyectos para la mejora de la intermodalidad puerto-ferrocarril-carretera del Puerto de Cartagena. Así como proyectos de mantenimiento de viales, nuevas defensas, redes de abastecimiento.


Dotación: 85,4 millones

 

Proyectos dirigidos a la mejora y adaptación de muelles en ambas dársenas, bien para dragados, nuevos diques, sustitución de defensas o adecuación de los existentes. Adecuación y ampliación de las infraestructuras existentes para adaptarlas a los tráficos actuales y futuros.

Dotación: 46,2 millones

Proyectos de transformación digital para mejorar la competitividad del puerto y adecuación de los servicios a las nuevas exigencias derivadas de atención eficaz a clientes y usuarios.

Proyectos de mejora medioambiental y seguridad.

Dotación: 13 millones

 

 

Ult. Mod:Jun 9, 2020