El del Puerto de Cartagena sigue en este tramo de costa en gran parte el itinerario del sendero de gran recorrido GR 92 – E 12 que transcurre por todo el litoral mediterráneo. En el caso de este tramo entre la bandera azul del Club de Regatas y la bandera azul de Cala Cortina discurre por un sendero perfectamente definido siendo un equipamiento deportivo y recreativo de gran calidad, tanto en seguridad como en interés paisajístico y cultural. Tanto en la zona urbana como en la playa hay servicios de aparcamiento y toda la oferta que el usuario necesita para una estancia gratificante y placentera.


DATOS TÉCNICOS 

  • Distancia:                   5 km
  • Altitud mínima:           4 metros.
  • Altitud máxima:          37 metros.
  • Desnivel:                    33 metros.
  • Duración estimada:    1 h. 30’, sin paradas.

M.I.D.E.

 Evitar hacer la ruta en días de mucho calor.

 Sendero de fácil orientación, señalizado en todo su recorrido.

 Sendero con buen firme.

 No es significativo.

 EMERGENCIAS

 Centro de Control de la Autoridad Portuaria de Cartagena 968325800


RECORRIDO PARA SENDERISMO Y CARRERA

Este recorrido es para realizarlo a pie como paseo, marcha rápida o en carrera, ya que en ida y vuelta tiene más de 10.000 pasos en los 10 km que su supone su realización. Para ello está debidamente señalizado por medio de flechas, marcas de pintura y los carteles interpretativos que lo conforman. Todo el recorrido se desarrolla sobre superficie dura compacta artificial, por lo que es conveniente llevar el calzado y el equipamiento necesarios para esta actividad, según la especialidad que se elija para realizarlo. Es muy importante llevar siempre la protección adecuada según la climatología de cada momento del año y las características de cada persona.

RECORRIDO PARA LA MARCHA NÓRDICA

El recorrido es óptimo para la práctica de la marcha nórdica, tanto por las características del itinerario como por el desnivel a transitar. Esta especialidad deportiva y recreativa requiere un equipamiento y una técnica básica específica que, bien utilizados puede considerarse una práctica completa muy saludable.

Este recorrido sigue en este tramo de costa en gran parte el itinerario del sendero de gran recorrido GR 92 – E 12 que transcurre por todo el litoral mediterráneo. En el caso de este tramo entre la bandera azul del Club de Regatas y la bandera azul de Cala Cortina discurre por un sendero perfectamente definido siendo un equipamiento deportivo y recreativo de gran calidad, tanto en seguridad como en interés paisajístico y cultural. Tanto en la zona urbana como en la playa hay servicios de aparcamiento y toda la oferta que el usuario necesita para una estancia gratificante y placentera.


El sendero se inicia en el Puerto Deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena y discurre por el Paseo de Alfonso XII hasta la Cofradía de Pescadores, donde gira para seguir el vial de servicio del puerto hasta el Faro de Curra, donde hay una zona de actividades físicas y parking. Desde aquí, volviendo hacia atrás se inicia la subida a Cala Cortina mediante una zona de miradores con magníficas vistas de la Bahía de Cartagena y sus fortalezas defensivas.
VER MAS...
Recorrido por ARQUA, Castillo de la Concepción, Muralla de Carlos III, Teatro Romano, Anfiteatro Romano.
VER MAS...
Recorrido por el Anfiteatro Romano, el Castillo de los Moros y el Fuerte de Despeñaperros
VER MAS...
Recorrido por la Grúa Sansón, el monte Calvario y su ermita y el Castillo de San Julián
VER MAS...
Recorrido por el faro de dique de Curra, el faro del dique de Navidad y el Fuerte de Navidad
VER MAS...
Recorrido por la Batería de San Leandro, Batería de San Isidoro y Santa Florentina, Batería De Santa Ana, Baterías de Trincabotijas
VER MAS...
Vuelta por la bajada de Cala Cortina mediante una zona de miradores con magníficas vistas de la Bahía de Cartagena y sus fortalezas defensivas.
VER MAS...
Ult. Mod:Oct 25, 2019