No hay resultados

El Puerto de Cartagena da luz verde a las obras de renovación del muro de contención de Cala Cortina

Cartagena, 16 de febrero de 2021. La Autoridad Portuaria de Cartagena comenzará en el plazo de un mes los trabajos de reposición del muro de contención de Cala Cortina con el fin de mejorar la seguridad vial de los camiones y vehículos que transitan por la carretera N-343 que une las dársenas de Cartagena y Escombreras, como de las personas que acceden al entorno de Cala Cortina.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha explicado que “el muro de contención de Cala Cortina sufrió un derrumbe parcial por lo que vamos a aprovechar la construcción de un nuevo muro, justo detrás de donde está ubicado el restaurante, y renovar el entorno con mejoras en la pavimentación y en el sistema de drenaje, así como el desbroce y limpieza de la zona”.

Con un plazo de tres meses de ejecución y un importe de adjudicación de 161.826,09, IVA incluido, Muñoz ha incidido en que “esta actuación supondrá dar más seguridad a una carretera esencial para la operatividad del Puerto de Cartagena donde circulan al día más de 150 camiones y 78 vehículos, así como evitar el riesgo de desprendimientos en el entorno de Cala Cortina”.

Los trabajos consisten en la demolición de los restos del muro existencia y la construcción de uno nuevo de hormigón armado. Además, se va a proceder a la reposición del pavimento afectado y a la mejora del sistema de drenaje. Se realizará una cuneta de drenaje perimetral junto al nuevo muro, otra que drenará el agua que proviene de la carretera y se realizará un desbroce y limpieza de la cuneta de desagüe existente en el margen derecho de la carretera, dirección Cartagena.

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.