No hay resultados

EL PUERTO DE CARTAGENA EN LAS JORNADAS JURÍDICAS DE IBIZA.

Cartagena, 13 de mayo de 2019.- La Autoridad Portuaria de Baleares y Puertos del Estado han organizado las octavas jornadas jurídicas internas del sistema portuario de titularidad estatal de Puertos del Estado, que han tenido lugar el 9 y 10 de abril en Ibiza. La abogada general del Estado, Consuelo Castro Rey, junto al presidente de los puertos baleares, Joan Gual de Torrella, fueron los encargados de presentar e inaugurar las jornadas.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha estado presente en ellas, ya que personal de Secretaría, así como Dirección y Abogacía del Estado han estado presentes para conocer las novedades sobre derecho y contratación en el sistema portuario.

Gual de Torrella dio la bienvenida a los asistentes, destacando la oportunidad de este tipo de encuentros que permiten compartir el conocimiento mutuo entre unos puertos “con modelos muy distintos entre sí”. Por su parte, la abogada general del Estado ha mostrado su agradecimiento por presidir las jornadas, de las que ha destacado su gran utilidad para todos los profesionales que trabajan en colaboración entre los puertos y la Abogacía del Estado. En tal sentido, ha señalado que dicho encuentro destaca por el acierto de los temas a tratar y por la calidad de los ponentes.

En este encuentro de carácter anual y coordinadas por el subdirector de los servicios jurídicos de Puertos del Estado, José Antonio Morillo, se han tratado durante dos días las últimas novedades sobre derecho y contratación en el sistema portuario, la experiencia de la autoridad portuaria en la implantación de la administración y contratación electrónica, así como el replanteamiento del control judicial de la actuación de la administración, entre otras temáticas.

El programa previsto para estos dos días, que ha incluido la visita de sus participantes a los puertos de Ibiza y La Savina, se ha completado con la intervención de destacados ponentes y expertos en el ámbito del derecho portuario como son Daniel Sarmiento, abogado del despacho Uría-Menéndez; Mario Díaz Millán, vicesecretario general técnico del Ministerio de Fomento; y Rafael Fernández Valverde, magistrado del Tribunal Supremo y vocal de Consejo General del Poder Judicial, entre otros destacados profesionales.

En estas octavas jornadas han participado representantes de la Abogacía del Estado, de Puertos del Estado, de las autoridades portuarias de Avilés, Bilbao, Motril, Vigo, Castellón, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Bahía de Algeciras, Ceuta, Tarragona, La Coruña, Alicante, Las Palmas, Cartagena, Valencia y Baleares, así como profesionales independientes.