No hay resultados

APERTURA DEL MUELLE ALFONSO XII A LOS CIUDADANOS

Cartagena, 17 de septiembre de 2020.- Con la retirada de vallas del muelle Alfonso XII se abre al ciudadano el paseo tras las obras acometidas en la zona y disponer de su autorización por parte de los servicios de inspección de Puertos del Estado, cuyos técnicos la visitaron hace unos días.

El proyecto contemplaba la unificación de todo el pavimento; la rotonda ya en funcionamiento que permite el giro de vehículos y autobuses podrán realizar el giro en ambos sentidos mejorando la seguridad; la renovación de todas las redes de servicio perimetrales; la reposición y mejora de la infraestructura de los servicios de agua y el soterramiento de los contenedores cercanos al edificio comercial. En los próximos días se ultimará el proyecto.

El retraso en su ejecución se ha debido, por una parte, por la paralización durante el estado de alarma y, por otra parte, por el informe desfavorable de la dirección general de Cultura a algunas de las actuaciones previstas.

El proyecto “Plaza Mayor”, que contempla crear una nueva identidad visual uniforme de todo el entorno y recuperar este espacio para el disfrute de ciudadanos y visitantes y posicionarlo como referente cultural y de ocio de la ciudad, incluye la reposición de mobiliario urbano, jardinería, etc., acorde y homogénea de toda la zona.