No hay resultados

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA DESARROLLA UNA INTENSA AGENDA DE PROMOCIÓN A TRAVÉS DE WEBINARS EN FRUIT ATTRACTION

Cartagena, 23 de octubre de 2020.- La celebración este año del Fruit Attraction en formato digital ha obligado a reinventarse a los participantes en formato digital para convertir la cita anual del sector agro alimentario en una gran red social y de negocio. La Autoridad Portuaria de Cartagena no ha querido faltar a esta feria en la que participa todos los años y promociona sus instalaciones a través de webimars.

A lo largo de todo el mes de octubre el Puerto desarrolla una gran labor comercial al entender que sectores como el hortofrutícola son de gran relevancia regional. “Conocedora de sus necesidades y amenazas actuales, el Puerto de Cartagena es en la actualidad una alternativa estratégica para el sector exportador agroalimentario de la Región de Murcia, al ofrecer vías seguras y fiables de transporte” señaló Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria.

En el Muelle de San Pedro, junto a Santa Lucía, se encuentra la terminal Hortofrutícola, con más de 400 metros de longitud y 11,25 metros de calado, alberga almacenes frigoríficos, con capacidad para once mil pallets, cuenta con instalaciones y enchufes para trescientos contenedores frigoríficos.  En 2019 se movió más de doscientas mil toneladas en el tráfico de futas y hortalizas.

Ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europeaque implica un cambio inmediato de escenario al transporte por carretera “entendemos que la respuesta para esta nueva situación pasa por la experiencia consolidada del transporte marítimo en la gestión eficaz de las posibles incidencias en la frontera, el control aduanero y la viabilidad de hacer llegar los productos frescos desde el Puerto de Cartagena a su destino, una vez entre en vigor el Brexit. Debemos de convertirnos en una alternativa para el transporte de las frutas y hortalizas de nuestra región” subrayó la presidenta.

Las instalaciones portuarias están en pleno proceso de adaptación para que las empresas exportadoras regionales dispongan de todo lo necesario para sacar sus productos por sus muelles, actualmente disponen de una zona de contenedores, infraestructuras RO-RO para el tráfico de carga rodada y la terminal ferroviaria en Escombreras. Poe ello la presidenta destacó “estamos coordinados con la Consejería de Agricultura para la utilización del puerto como herramienta, y la preparación logística que se está llevando a cabo para captar y poner en funcionamiento conexiones flexibles y que atiendan la demanda para que los productos hortofrutícolas monten en el transporten marítimo”.

El Puerto de Cartagena destaca por la conectividad con todo el mundo por medio de líneas directas y feeder con destinos y procedencias a todos los continentes.

Fruit Attraction LIVEConnect es una avanzado marketplace tecnológico que agrupa la oferta expositiva de todos los sectores relacionados con Fruit Attraction, Flower&Garden y Fresh Food Logistics.   Operativa desde principios de octubre y durante todo el mes a través del sitio web y la aplicación móvil, permite generar y fortalecer contactos B2B entre los profesionales participantes por medio de la creación de perfiles empresariales y la posibilidad de conectarse con actividades como el networking, matchmaking o reuniones en línea.  Además, está siendo la vía para conocer las novedades del sector en congresos, jornadas y sesiones, por medio de una serie de funcionalidades multimedia on line como livechats, webinars, videollamadas, etc.