No hay resultados

SEADREAM II, UN PEQUEÑO CRUCERO CON ESPÍRITU DE YATE

Cartagena, 13 de mayo de 2019.- El exclusivo SeaDream II procedente de Motril y destino Ibiza, ha atracado con 69 pasajeros en el Puerto de Cartagena. Este yacht-cruise, propiedad de la compañía SeaDream Yacht Club, embarca a un máximo de 112 pasajeros, mayoritariamente británicos, repartidos en 56 camarotes donde se incluyen dos suites.

Junto con el buque  SeaDream I, que realizó escala en Cartagena el pasado 29 de abril,  son cruceros de tamaño pequeño para los estándares actuales. Se tratan en realidad de unos barcos ya veteranos que llevan en servicio desde el año 1984, operando anteriormente con la famosa naviera británica Cunard Line y con la empresa de cruceros Sea Goddess, hasta que fueron adquiridos por el empresario noruego Alte Brynestad en el año 2001, adaptándolos como cruceros de estilo “yachting” en los astilleros Wärtsilä de Helsinki (Finlandia) que precisamente fueron quienes construyeron ambas naves en el año 1985.

Estos dos barcos, operando ahora para cruceristas de alto poder adquisitivo, ya han conseguido reconocimientos importantes, como el ser el “mejor pequeño crucero de lujo de 2015” otorgado por la prestigiosa revista ForbesLife. Más recientemente, SeaDream I y SeaDream II fueron nombrados por Berlitz Cruising y Cruise Ships como los mejores barcos boutique en los dos primeros puestos en el año 2017. También están reconocidos dentro del Top 5 de la lista “Best for Food Category” por la cocina a bordo gestionada por sus cheffs.

Y es que estos dos megayates o minicruceros gemelos SeaDream I y II son barcos “boutique” de carácter íntimo que ofrecen una experiencia de viaje única, exclusiva, lujosa y personalizada.

Se podría decir, pues, que la expresión “yachting” ideadada para estos dos cruceros no es solo una declaración sobre el tamaño pequeño, sino que más bien es una expresión sobre como es el estilo de vida a bordo de esta clase de embarcaciones, que cuentan con el servicio de 95 profesionales que conforman la tripulación, y que hacen que cada uno de los 112 huéspedes, alojados en 56 camarotes, se sientan como si estuviera en su propio yate privado de lujo. “Es Yachting, No Cruising”, define la filosofía empresarial de SeaDream.

Las instalaciones para pasajeros de los Seadream I y II incluyen biblioteca, piano bar, casino, sala de juegos, piscina, bar en la piscina, plataforma de deportes acuáticos, comedor principal, camas de día al aire libre, simulador de golf, gimnasio y spa. También se organizan actividades en tierra, como visitas a museos, paisajes naturales y monumentos, así como el disfrute de actividades al aire libre, paseos y excursiones en bicicletas de montaña.

Durante este mes de mayo se esperan 40.000 crucecristas en 26 buques, que unido a las tripulaciones, sumarán más de 50.000 turistas en Cartagena en unos de meses con más actividad.

Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. Este año nos visitarán 3 navieras y 17 buques por primera vez.