No hay resultados

Campaña de donación de sangre “Tu sangre nos hace correr”

Cartagena, 23 noviembre de 2020. La Autoridad Portuaria de Cartagena, junto al Centro Regional de Hemodonación, organiza los días 3 y 4 de diciembre una campaña de donación de sangre “Tu sangre nos hace correr”, dentro de las actividades solidarias puestas en marcha con motivo de la IV Carrera 10K Puerto de Cartagena que este año tuvo que readaptarse a las recomendaciones sanitarias impuesta por la pandemia. 

El objetivo de la campaña, según ha informado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, es alcanzar las 200 donaciones y aportar nuestro granito de arena en el abastecimiento de sangre en los hospitales regionales en un momento tan necesario, donde la crisis sanitaria también ha afectado a los Bancos de Sangre. 

Muñoz ha invitado a los cartageneros a que se sumen a esta campaña y conseguir el mayor número de donaciones posibles. Se realizará en el Antiguo Club de Regatas de Cartagena, el jueves 3 de diciembre, en horario de 9,30 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y el viernes 4 de diciembre en horario de mañana de 9,30 a 14 horas 

Debido a la actual situación derivada del Covid19, las donaciones de sangre deberán hacerse por cita previa en los siguientes números de teléfono 650-452788 y 968-341990, y en el correo electrónicocrh@carm.es 

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramosno padecer anemia y estar bien de saludno haberse realizado ni tatuajes ni piercings en los cuatro meses previos. No obstante, cada donante será sometido a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.