No hay resultados

LA AUTORIDAD PORTUARIA CON LAS TRADICIONES Y CULTURA DE CARTAGENA.

Cartagena, 13 de abril de 2019.- Esta mañana ha tenido lugar la entrega por parte de la Agrupación Jesús Resucitado a María Magdalena el banderín que lucirá la Policía Portuaria a partir de ahora en la procesión de Domingo de Resurrección.

La Agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena, de la Cofradía de  Nuestro Padre Jesús Resucitado, ha hecho entrega del banderín o gallardete al presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, en un acto que se ha celebrado en la plaza Héroes de Cavite, y al que han acudido el grupo que escolta la imagen y el Presidente de la Agrupación, Julio Sarabia Ros, acompañado del Hermano Mayor de la Cofradía Ramón Pérez y miembros de la directiva y Junta de la Mesa.

Esta entrega se ha realizado con motivo de la estrecha colaboración entre ambas entidades, ya que es este grupo de Policía Portuaria es el que escolta, desde el año 2012 la imagen. Este gallardete muestra, bordado sobre terciopelo negro y rematado con un fleco dorado, los escudos del Hospital de la Caridad, el de la Policía Portuaria y el del Santo y Real.

Para Segado, quien recibió hace unos días a la Cofradía, “es un orgullo ver como voluntariamente desde hace varios años un grupo la Policía Portuaria escolta esta imagen, participando activamente en la Semana Santa, para poner en valor las tradiciones y cultura de Cartagena”.

 

El presidente Padrino de la “Banda de Tambores Quillo”

A continuación, el presidente se ha trasladado hasta la plaza San Francisco donde ha sido nombrado Padrino de la Banda de Tambores Quillo.

Esta banda juvenil fue creada en 2003 con el fin de transmitir a los más jóvenes el arte de darle al tambor para hacer sonar sus redobles por las calles de Cartagena en Semana Santa y también por todo el país.

El tambor es el responsable de que no se pierda el ritmo de la procesión en Cartagena. Y es que todo aquel que presencia el desfile de los tercios de capirotes cartageneros puede comprobar que cada paso de los penitentes coincide con un toque de este instrumento.

Desde su creación ha participado en varios certámenes de banda de Semana Santa en Sevilla, Alicante y Orihuela entre otras ciudades. Además es habitual que esté presente en los actos previos al inicio de la Semana de Pasión, como lo hizo recientemente en el acto “El Estandarte” organizado por COPE.