No hay resultados

El Puerto de Cartagena, protagonista en el International Cruise Summit

Tuesday, November 27, 2018

El área de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Cartagena se traslada a Madrid para participar en el ‘International Cruise Summit’. Se trata de una feria que reúne a profesionales de la industria de los cruceros de ámbito internacional y en la que el Puerto participa como colaborador principal.

La cita, que llega a su octava edición, supondrá nuevas oportunidades para Cartagena ya que está previsto que los representantes del Puerto mantengan encuentros con diferentes navieras y agentes de excursiones.

El sector de los cruceros en España genera más de 1.480 millones de euros de contribución económica directa. El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha señalado que la presencia de la Autoridad Portuaria en este tipo de eventos es importante “porque permite dar a conocer nuestro puerto y los atractivos que ofrece la ciudad para atraer a visitantes”. Segado ha recordado que “esta temporada por la dársena cartagenera llegarán 230.000 cruceristas en 151 escalas” y ha afirmado que “continuamos trabajando para consolidar estas buenas cifras y seguir creciendo”.

En lo que va de año el Puerto ha sido “puerta de entrada de más de 200.000 turistas”. “La contribución de nuestro trabajo al turismo regional lo demuestran los últimos datos del INE que indican que en el primer semestre del año, 1 de cada 5 turistas extranjeros que han visitado la Región, lo han hecho a través del Puerto de Cartagena” ha añadido Segado.

El ‘International Cruise Summit’ es considerado como una plataforma de información y de negocios única para posicionar los destinos y las empresas turísticas ya que además de los contactos que se establecen entre los profesionales del sector, también sirve para abordar los retos de futuro de esta industria.