No hay resultados

La Autoridad Portuaria saca a concurso la explotación de los locales del edificio comercial

lunes, 5 de noviembre de 2018

La Autoridad Portuaria de Cartagena saca a concurso público la explotación de los locales del edificio comercial. El Boletín Oficial del Estado ha publicado sendas resoluciones para la selección de ofertas para la posterior explotación en régimen de concesión administrativa.

Las empresas interesadas podrán optar, por un lado, a la gestión del Local y Terraza ubicados en la Planta Primera y por otro a la explotación de uno o varios Locales y Terrazas de la Planta Baja.

Los pliegos para ambas concesiones administrativas pueden ser consultados en la página web de la Autoridad Portuaria www.apc.es/webapc/publicaciones/docdominiopublico.

En el caso del local y terraza anexa ubicados en la primera planta del edificio comercial, la ocupación del bien en régimen de concesión administrativa se destinará a la explotación de la actividad relacionada con la restauración en general (restaurante, bar, cafetería, etc.), previo a su acondicionamiento de acuerdo al proyecto presentado que haya sido adjudicatario. Cada concursante no podrá presentar más de una proposición.

En cuanto al pliego de bases del concurso público para la selección de una oferta para la posterior explotación bajo régimen de concesión administrativa de uno o varios locales y terrazas anexas de la planta baja del edificio comercial, la actividad deberá estar relacionada con la restauración en general (restaurante, bar, cafetería, etc.) u otras que tengan que ver con la integración puerto- ciudad previo a su acondicionamiento de acuerdo al proyecto o proyectos presentados por el adjudicatario.

Ambas concesiones se otorgarán por un plazo de doce años y podrá ser prorrogado otros tres años más.

Tanto las actuaciones en la planta baja como en la primera, se deberán ejecutar en un plazo de ocho meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 14 de diciembre de 2018 para presentar sus propuestas. Transcurridos diez días hábiles desde esa fecha, se constituirá la Mesa de Contratación designada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha afirmado que el objetivo del Puerto es convertir el paseo del Muelle Alfonso XII en un lugar atractivo para el disfrute de cartageneros y visitantes. Segado ha añadido que, para conseguirlo, hay que dotar la zona de una oferta renovada y de calidad. Ha recordado que desde el pasado mes de julio “estamos trabajando en la reforma del edificio comercial para darle una nueva imagen. Estas obras, que van a buen ritmo y en las que estamos invirtiendo más de un millón de euros, se completarán con la reforma de las explanadas haciéndolas más accesibles y otorgando a este espacio un aspecto renovado para convertir de nuevo esta zona, en lugar de referencia para los ciudadanos”.