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El Consejo de Administración aprueba los pliegos de licitación para la explotación de los locales comerciales del muelle Alfonso XII.

viernes, 5 de octubre de 2018

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha presidido la reunión del Consejo de Administración del Puerto.

En el encuentro, se han aprobado las bases del concurso público de la selección de ofertas para la explotación de los locales del edificio comercial del muelle Alfonso XII. De los seis locales que componen el edificio, el que corresponde al Burger King, se ha aprobado su concesión administrativa ya que ésta empresa contaba con una autorización para desarrollar su actividad del Consejo de Administración de la APC y tramitó en tiempo y forma el expediente para la concesión.

Para el resto de locales se han aprobado dos pliegos. Por una parte, el espacio que corresponde a la planta primera y terraza, con una superficie de 1.400 m2, será una única concesión para uso de restauración (restaurante, bar, cafetería, etc.). El otro pliego es el que corresponde a los cuatro locales de la planta baja, estos podrán ser solicitados de forma individual o bien agrupada, con el fin de que se garantice la ocupación de todos. En este caso el negocio puede ser tanto dedicado a la restauración como a cualquier otro servicio hostelero o turístico.

Entre los requisitos exigidos se encuentra el demostrar solvencia económica y experiencia en el sector y, entre los criterios de adjudicación, se valorarán medidas de carácter medioambiental, como la eficiencia energética y la reducción del consumo de agua, y las propuestas en Responsabilidad Social Corporativa que puedan llevar a cabo durante el período de explotación de los locales. “La APC no quiere que el precio sea un obstáculo para realizar el proyecto, quiere que este espacio se convierta en un punto de referencia turística para Cartagena y la Región”, concluyó Joaquín Segado.

El presidente ha destacado “queremos que se preste un servicio de calidad y que sea un referente. Este local, junto con el gastromercado, darán a la zona dinamización turística”. También ha indicado que las obras que se están acometiendo finalizaran en diciembre y la intención es que los concesionarios puedan realizar los acondicionamientos de los locales antes de que termine el año.

Las obras del edificio, adjudicadas por más de un millón de euros a la empresa Organización Empresarial del Levante y Pegiro, tienen como objetivo la adaptación de espacios y una renovación de su imagen, tanto exterior como en el interior, pero manteniendo la estructura actual. Conlleva un cambio de los acabados de la fachada y la sustitución de las balaustradas por barandillas de vidrio, además de mejoras en los accesos al parking y la vía pública.

El Consejo también ha aprobado remitir a Puertos del Estado el convenio para la creación de bolsas de estudio del grado oficial en Turismo por la UPCT y cambios de titularidad en varias concesiones administrativas.