No hay resultados

CRYSTAL ESPRIT, UN PEQUEÑO BARCO DE SUPERLUJO, VISITA POR PRIMERA VEZ EL PUERTO DE CARTAGENA

Cartagena, 14 de mayo de 2019.- Procedente  de Almería tras su paso por Málaga, este crucero de gran lujo ha atracado en el muelle de Cruceros en su primera visita al puerto de Cartagena. El Crystal Esprit, de la naviera Crystal Cruises especializada en viajes turísticos de lujo, realiza  un viaje de 7 días, bajo la denominación Serenata Española en Yate, con salida en Málaga y pasando por Almería, Cartagena, Valencia, Castellón y Barcelona, lugar donde concluirá esta ruta el próximo sábado.

Clasificado como un yacht-cruise, el Crystal Esprit forma parte de una división que la naviera Crystal Cruises tiene dedicada a este tipo de buques; unos barcos de pequeño porte y gran lujo que realizan exclusivos itinerarios por mar.

Considerado como un buque de súper lujo (los pasajeros que se embarquen tendrán que pagar un mínimo de 6.000 euros d por el viaje. Este gran yate ofrece cuatro cubiertas para el pasaje; unos espacios que se reparten en dos niveles para camarotes y otros dos para diferentes salones destinados al ocio y la gastronomía.

Dispone de 31 camarotes, para albergar a 62 pasajeros, de dos tipos: “armador” con 47,8 metros cuadrados de superficie y las “Yacht Suites” con 22 y 26 metros cuadrados respectivamente. Con un restaurante principal, el Yacht Club donde se ofrece alta gastronomía, este barco dispone además de dos áreas culinarias alternativas más un autoservicio abierto las 24 horas del día.

Con una piscina en su cubierta superior, el Crystal Esprit destaca por la gran variedad de actividades náuticas que se pueden realizar a bordo. Cuatro grandes lanchas neumáticas y diversas canoas y motos de aguas compiten con un minisubmarino que, con un patrón, puede embarcar a dos personas para realizar inmersiones de 30 minutos a 300 metros de profundidad.

Su construcción se inició en 1989 en los astilleros alemanes Flender y fue completado en 1991, el Crystal Esprit ha navegado desde entonces luciendo los nombres Lady Diana, Aurora I y Megastar Taurus. Con 85 metros de eslora, este gran yate con 91 tripulantes zarpará esta tarde rumbo a Valencia.

El otro buque que ha protagonizado la doble escala de hoy es el ‘Britannia’. De la compañía P&O, se caracteriza por ser uno de los cruceros más grandes que surca las aguas del Mediterráneo y que toca puerto cartagenero.

Procedente de Civitavecchia, hace parada en la ciudad con cerca de 4.000 pasajeros, en la primera de las cuatros visitas que tiene previsto realizar este año. Lo hará el próximo junio, agosto en dos ocasiones y en septiembre.

Durante este mes de mayo se esperan 40.000 cruceristas en 26 buques, que unido a las tripulaciones, sumarán más de 50.000 turistas en Cartagena en unos de meses con más actividad.

Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. Este año nos visitarán 3 navieras y 17 buques por primera vez.