No hay resultados

Cartagena, primer Puerto de España en importación de graneles líquidos

jueves, 5 de julio de 2018

Cartagena, 5 de julio de 2018.- La Autoridad Portuaria de Cartagena continúa siendo un referente en España en graneles líquidos. Este tipo de tráfico mueve, fundamentalmente, productos energéticos como los petrolíferos, químicos y gas natural junto a sus derivados.

En el primer semestre del año, en el Puerto de Cartagena se han movido 12,4 millones de toneladas. Destaca, en el acumulado anual, un importante incremento de la carga y descarga de biocombustibles. De las 71.502 toneladas del pasado ejercicio se pasa a las 129.273 toneladas de este 2018.

La gasolina es otro de los tráficos que en el acumulado anual experimenta un crecimiento de 120.000 toneladas

Los buenos datos de estas mercancías convierten al Puerto de Cartagena en el primero de España en importación de graneles líquidos y el tercero en exportación tras Algeciras y Huelva.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha recordado que el pasado año “batimos un record histórico en este tipo de tráficos. Incrementamos cerca de un 9% los datos de 2016”.

La actividad de los graneles líquidos en Cartagena supone la mayor parte de los tráficos totales que se realizan en el Puerto, fundamentalmente, por la actividad que desarrollan en el Valle de Escombreras empresas como Repsol o Enagás.

Para ser líderes nacionales, la Autoridad Portuaria ha trabajado en los últimos años en diferentes proyectos que se han materializado con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como la ampliación de Escombreras, lo que ha permitido la construcción de un nuevo pantalán y la especialización de la terminal de graneles líquidos. Además  se está vertebrando toda la dársena de Escombreras con un rack de tuberías. Todas estas infraestructuras permiten ofrecer a las empresas asentadas en el entorno, los servicios y la seguridad necesaria para la ejecución de sus operaciones.