El humorista gráfico José Manuel Puebla pone todo su talento e ingenio en el calendario del Puerto de Cartagena

Cartagena, 27 de enero de 2021. El humorista gráfico e ilustrador José Manuel Puebla ha elaborado un calendario para el año 2021 del Puerto de Cartagena donde ha puesto “todo su talento, ironía e ingenio para acercar a los ciudadanos la actividad portuaria a través de una selección de 13 viñetas donde su plasma su visión y cariño por el Puerto de Cartagena y su amor por Cartagena”, ha destacado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

Muñoz ha agradecido al maestro Puebla por “haber aceptado el reto que le lancé hace unos meses para elaborar, en un tiempo récord, un calendario donde va desgranando la actividad portuaria, la vinculación del Puerto con la ciudad de Cartagena y su historia, y el impulso que estamos realizando para reactivar la economía como motor del desarrollo económico del municipio, la comarca y la Región”.

Por su parte, Puebla ha explicado que “son 13 ilustraciones inéditas para que podamos ver el nuevo año de forma positiva con humor, poesía y comunicando el gran trabajo que realiza el Puerto” y ha asegurado que “ha sido todo un reto porque nunca había hecho nada parecido. He disfrutado mucho con el trabajo porque he podido poner en valor una de mis pasiones, el mar y el puerto, y conocer a las personas que se encargan en cuerpo y alma de gestionar el Puerto”.

“Este calendario persigue dos objetivos”, como ha indicado la presidenta de la APC, “por un lado, visibilizar la actividad del Puerto para dar a conocer a todos su importancia a nivel social y económico. Y, por otro lado, contagiarnos del humor del Pueblo y sonreír en estos momentos tan duros que estamos viviendo como consecuencia de esta cruel pandemia”.

Puebla ha detallado las ilustraciones que integran el calendario, cuya portada la protagoniza la fachada de la Autoridad Portuaria. El mes de enero está dedicado a Cervantes y su poema sobre la ciudad de Cartagena con la muralla de Carlos III, para continuar dando a conocer la actividad portuaria y las personas anónimas que son las que hacen que el Puerto de Cartagena no se pare. Además de viñetas con la entrada de Santiago por Santa Lucía, la Virgen del Carmen o la Grúa Sansón.

La Autoridad Portuaria ha editado 600 ejemplares que se distribuirán a la ciudadanía. Quien esté interesado puede acercarse a la sede de la Autoridad Portuaria y recoger un ejemplar hasta agotar existencias.

Yolanda Muñoz ha dicho que “tenemos la suerte de contar en Cartagena con uno de los mejores humoristas gráficos de España y esperemos que este primer calendario sea el inicio de una colaboración que podamos consolidar en el Puerto de Cartagena”.






Seleccione su perfil de usuario