No hay resultados

LA POLICIA PORTUARIA DE CARTAGENA EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

Cartagena, 19 de junio de 2019.- La Asociación SONRISAS: Azules, Verdes y Naranjas, ha visitado el Hospital Santa Lucía para llevar, como reza su lema, la sonrisa a los niños hospitalizado. La acción se ha realizado a iniciativa de la Autoridad Portuaria de Cartagena, donde un grupo de policías portuarios han participado en las actividades de este viernes.

El objetivo de esta visita es arrancar una sonrisa a los más pequeños durante su estancia en el centro hospitalario. Para ello, los agentes les explicaron cómo es su trabajo y les mostraron los vehículos que utilizan a diario así como el camión escáner que emplean para el control de pasajeros, además de repartieron detalles entre los chavales, como juguetes, material escolar o recortables de coches de policía, ambulancias o Guardia Civil.

Los más pequeños conocieron la labor y se subieron en los vehículos de la Policía Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Agentes Medioambientales y Bomberos forestales, Armada, Ejercito de Tierra y Guardias Civiles y Policías Nacionales retirados.

ASOCIACIÓN SONRISAS AZULES, SONRISAS VERDES Y SONRISAS NARANJAS

La Asociación Sonrisas Azules, Sonrisas Verdes y Sonrisas Naranjas se constituye en Madrid el día 10 de junio 2014, desarrollando desde entonces un proyecto dedicado a la atención y visita de niños y niñas enfermos, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Emergencias.

El objetivo del proyecto, como ellos definen, radica fundamentalmente en el principio de proporcionar alegría, bienestar y consuelo a los niños que se encuentren enfermos, en cualquier parte de España y del mundo para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida.