No hay resultados

EL CRUCERO EMERALD PRINCESS LLEGA POR PRIMERA VEZ A CARTAGENA

Cartagena, 5 de noviembre de 2019.- Cartagena ha recibido por primera vez al crucero Emerald Princess de la línea Princess Cruises. Con capacidad para 3.080 pasajeros y 1.200 tripulantes procede de Barcelona y esta tarde partirá rumbo a Málaga.

El Emerald Princess inaugurado en 2007, y remodelado en 2015 es el tercer barco de la versión del Grand Princess con diversidad de espacios que le hacen convertirse en uno de los mejores de clase Premium. Cuenta con diversos espectáculos a bordo como “Cine bajo las estrellas” o “La Voz del Océano”.

Feria Word Travel Market de Londres

La Autoridad Portuaria de Cartagena participa, una vez más, con el gobierno regional en la feria Word Travel Market donde la Comunidad Autónoma fomenta especialmente la imagen de Cartagena como uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.

La feria se celebra esta semana en Londres y en ella se dan cita los principales actores del turismo internacional. En esta línea, el Puerto está presentando a las navieras su oferta de excursiones así como la oferta asociada, propiciando la organización de paquetes y escapadas a la ciudad basadas en su cultura e historia y con Carthagineses y Romanos como representantes.

La labor comercial desarrollada por la Autoridad Portuaria a lo largo de estos años la han hecho convertirse en el octavo puerto español en volumen de pasajeros y estar entre los 50 mejores destinos cruceristicos del mundo. En 2019 se esperan 240.000 turistas en 165 buques; además, por primera vez, en 2019 todos los meses hay cruceros rompiendo la estacionalidad que hasta ahora se producía.

El stand regional destaca asimismo por su amplia oferta de turismo activo y sus posibilidades tanto en destinos costeros como en interior, con actividades como senderismo, escalada, cicloturismo y rafting, buceo o golf.