No hay resultados

Acoplados en azul

Cartagena, 28 de junio de 2019. - Al mediodía de hoy viernes 28 de junio, en el espigón del Puerto Deportivo de Cartagena, se ha procedido al izado de la Bandera Azul otorgada al Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE - Foundation for Enviromental Education). Dicho acto ha contado con la asistencia de Cristina Pérez (concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena), Fermín Rol (director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena), Rafael Cano (jefe del Departamento de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Cartagena) y José García-Bravo (presidente del RCRC).

Con este acto se da el pistoletazo de salida de la temporada 2019-2020 del RCRC, que pretende aumentar los excelentes resultados obtenidos en la gestión del puerto deportivo en los dos años precedentes, poniendo el cartel de completo y desbordando cualquier previsión de ocupación y valoraciones de los usuarios de sus instalaciones.

La apuesta del RCRC por la calidad medioambiental y la excelencia en su gestión y servicios, es un compromiso que ahora vuelve a verse reconocido por este prestigioso galardón, que lo coloca a la cabeza de los principales puertos del Mediterráneo. Así, con la obtención de la Bandera Azul del RCRC, la Región de Murcia se coloca en el ‘top ten’ de puertos deportivos galardonados, consiguiendo la sexta posición provincial y superando por mucho a clásicas potencias náuticas como Ibiza, Almería, Cádiz, Málaga y Valencia.

Gracias al esfuerzo del club cartagenero, que ya era una referencia desde hace años en lo deportivo, la comarca cuenta con unas instalaciones punteras, a la altura de los esfuerzos que están haciendo tanto los empresarios de la zona, como el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria para incrementar la potencia de esta tierra como referente turístico internacional y el indiscutible motor de Cartagena como capital de este sector económico.