No hay resultados

ADAPTACIÓN Y MEJORA PARA LA CARGA DE GNL Y GANADO

  December /2019 - October /2021

Las obras han sido adjudicadas por nueve millones setecientos cincuenta y tres mil euros, I.V.A. incluido, y cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses a partir del inicio de los trabajos.


El incremento del tráfico de ganado ha generado la necesidad de dotar al puerto de instalaciones específicas acordes a este tipo de tráfico y por otro lado, se pretende mejorar las infraestructuras para el tráfico de GNL.

En grandes rasgos, el proyecto comprende en su zona Oeste el cerramiento de una superficie de lámina de agua abrigada para conformar una ampliación de la línea de atraque actual, obteniendo una nueva superficie de explanada para el tráfico de ganado y en su zona Norte en el entorno de Enagás comprende la prolongación del muelle actual. En ambos casos, los duques de alba existentes quedan embebidos en la nueva línea de atraque.

Es por ello que el Consejo de Administración aprobó el gasto y orden de contratación de los trabajos que fueron sacados a licitación en junio de 2.019 por un importe de 11.288.726,15 € IVA incluido. En el mes de noviembre de 2019 se contrataron los trabajos con la U.T.E. Muelle GNL por un importe de 9.753.459,39 €, I.V.A. incluido.