No hay resultados

ROTONDA GRÚA SANSÓN

  September /2020 - December /2020

Las obras han sido adjudicadas por doscientos setenta y un mil euros, I.V.A. incluido, y cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses a partir del inicio de los trabajos.


La histórica grúa Sansón está situada en una rotonda en el punto de entrada a la ciudad por su acceso de Levante, desde Santa Lucía. 

Con estos trabajos se pretende reformar la rotonda y mejorar el aspecto general de este cruce de viales, para ello, se plantea colocar una serie de elementos informativos o rótulos con el nombre de la ciudad en sus diferentes etapas históricas. Ocupando una zona central, se instalará un monolito o tótem, también de acero, de unos siete metros de altura. En la acera, fuera de la rotonda, se colocará un atril informativo con un texto relativo a la historia de la grúa, el cual estará traducido al inglés y se grabará en sistema Braille. Se completará la actuación con plantas autóctonas y la iluminación adecuada.

La Presidenta de esta Autoridad Portuaria aprobó el gasto y orden de contratación de los trabajos que fueron sacados a licitación en mayo de 2.020 por un importe de 325.294,98 € IVA incluido. En el mes de agosto de 2020 se contrataron los trabajos con la mercantil “Construcciones URDECON, S.A” .por un importe de 270.677,00€, I.V.A. incluido.