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PROYECTO COMPLEMENTARIO Nº 1 DEL ACCESO FERROVIARIO A LA AMPLIACIÓN DE LA DÁRSENA DE ESCOMBRERAS.

  agosto /2018 - marzo /2019

  Dársena de Escombreras

Las obras han sido contratadas por tres millones seiscientos mil euros, I.V.A. incluido, y cuentan con un plazo de ejecución de 7 meses a partir del inicio de los trabajos.


Con fecha 26 de noviembre de 2014, se publicó en el BOE la adjudicación de las obras de “ACCESO FERROVIARIO A LA AMPLIACIÓN DE LA DARSENA DE ESCOMBRERAS DEL PUERTO DE CARTAGENA” por un presupuesto de Adjudicación de Veintiún Millones Veinticinco Mil Quinientos Treinta Euros con Veintinueve Céntimos (21.025.530,29 €), IVA al 21% Incluido a FERROCARRIL DÁRSENA DE ESCOMBRERAS UTE. El objeto de la obra era la ejecución del nuevo ramal de Acceso Ferroviario a la Ampliación de la Dársena de Escombreras desde la línea ferroviaria que existía y además se incluían otras actuaciones promovidas por la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de este tramo.

Durante la ejecución de las obras detectaron una serie de necesidades fuera del objeto del proyecto, aunque directamente relacionadas con las empresas afectadas y su entorno, que se constatan con las solicitudes formalmente realizadas, por este motivo se solicitó autorización a la Inspección General del Ministerio de Fomento para redactar el proyecto Complementario obteniendo la misma en mayo de 2.018 y con arreglo al informe jurídico emitido por la abogacía del estado en junio de 2.018 la ejecución se confía al contratista de la obra principal por el importe de 3.608.353,74 € , I.V.A.al 21 % Incluido, celebrándose el contrato en fecha de agosto de 2.018 y estableciéndose un plazo de ejecución de los trabajos de 7 meses.

Las obras contratadas incluyen como actuaciones principales las siguientes:

  • Perfeccionamiento de las obras de drenaje y su prolongación y conexión a la rambla.
  • Adaptaciones de las instalaciones de Repsol a la normativa de instalaciones petrolíferas del ministerio del interior.
  • Adecuación de glorietas en la carretera CT-34 para el paso de vehículos de dimensiones especiales.
  • Demoliciones a realizar en entornos colindantes al área de las obras.  
  • Línea eléctrica de media tensión.
  • Edificio de control para gestión del tráfico ferroviario en la Dársena de Escombreras.
  • Sistema de puertas eléctricas y enclavables para accesos a TGL y pasos a nivel.
  • Equipos de accionamiento hidráulico.