JORNADA DE
PUERTAS ABIERTAS
FARO DE CABO
DE PALOS

¡El Faro de Cabo de Palos abre sus puertas al público por primera vez!
¿Quieres ser uno de los primeros en visitarlo?

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha organizado una jornada de puertas abiertas. Las visitas, gratuitas, se realizarán en grupos de cinco personas que acompañados de un guía descubrirán la historia de este emblemático edificio.

Días: 1,2,3 y 4 de
Noviembre de 2018

Horario: De 08:30-18:00h.
(Las visitas se realizarán cada media hora)

¿Te apuntas?

Sólo tienes que rellenar este sencillo formulario y llevar firmada a la visita esta declaración responsable y entrarás en el sorteo de una de las plazas que la Autoridad Portuaria de Cartagena pone a disposición de la ciudadanía para visitar el emblemático Faro.

Un programa informático, de forma aleatoria, elegirá entre los inscritos y les asignará el horario de la visita. Tras el sorteo, nos pondremos en contacto con los seleccionados a través de correo electrónico para informar de los detalles. Está previsto habilitar una lista de espera.

Las inscripciones para participar en la jornada de puertas abiertas se podrán realizar hasta el 25 de octubre.

* El programa informático excluirá las inscripciones duplicadas antes de realizar el sorteo. Únicamente será posible una visita por persona y DNI.

* Los días de visita pueden variar en caso de condiciones climatológicas adversas

IMPORTANTE:Plazas agotadas. A continuación se presenta el listado de las personas seleccionadas en el sorteo y el turno de visita asignado.

Visita el Faro de Cabo de Palos

La visita al Faro de Cabo comenzará en la explanada del edificio. Un guía nos explicará la historia, el funcionamiento y muchas curiosidades sobre esta señal marítima para luego adentrarnos en su interior. Tras superar los 350 peldaños de su escalera de caracol llegaremos hasta la terraza superior donde disfrutaremos de una panorámica única de nuestro Mar Mediterráneo, Cabo de Palos y La Manga.

Requisitos para el acceso

La visita al Faro de Cabo de Palos la podrán realizar las personas mayores de 16 años previa firma de una declaración responsable que certifique que los visitantes son personas con movilidad y que no padecen enfermedades de riesgo.

Será de obligado cumplimiento la firma de un documento que afirme que se cumplen las condiciones para el acceso al interior del Faro de Cabo de Palos.