La Autoridad Portuaria de Cartagena es un organismo público encargado de la gestión del Puerto de Cartagena; de interés general está integrado en el sistema portuario estatal.

Se rige por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, y le corresponde la gestión, coordinación y control de eficiencia del Puerto.

Como organización:

Su misión es ser la herramienta socioeconómica para Cartagena y la Región de Murcia;

Sus valores se basan en la gestión eficaz y sostenible como empresa integrada de servicios, centrada en satisfacer las necesidades de sus clientes.

Su visión de futuro se centra en liderar el tráfico de los puertos españoles en gráneles y el sureste español en mercancía general y cruceros;


Los órganos de funcionamiento son:

 

Adicionalmente, la Autoridad Portuaria de Cartagena participa activamente en las siguientes asociaciones:

El Consorcio Cartagena Puerto de Culturas está integrado por el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Confederación de Empresarios de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica. Es un proyecto abierto también a la iniciativa privada.


El proyecto trabaja para aumentar el potencial turístico de la ciudad, con la puesta en valor de la completa oferta de que dispone el visitante que llega a la ciudad. Es la oportunidad para que la Cartagena se convierta en un destino turístico excepcional, un espacio temático preparado para dar a conocer a sus visitantes la valiosa oferta cultural que posee Cartagena.

VER MAS...

Asociación cívica que busca contribuir a la mejora de la calidad del debate público mediante la emisión de opinión independiente sobre los principales retos que condicionan el progreso económico, social y político de la Región de Murcia.

VER MAS...

Asociación que representa a las principales navieras y cuya misión es fortalecer la industria de cruceros, una de las áreas del turismo que mayor crecimiento está experimentando.

Es la asociación más grande dentro de la industria de cruceros, con representación en América del Sur y del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

VER MAS...

Unión empresarial que recoge las aspiraciones e inquietudes del empresario cartagenero, y las gestiona de forma conjunta para favorecer e impulsar el crecimiento económico y social de Cartagena y su Comarca.

La compone un gran número de Asociaciones Empresariales, constituidas, a su vez, por empresas agrupadas por distintos sectores económicos.

VER MAS...

Organización profesional de carácter empresarial, cuyo objetivo es defender los intereses empresariales y facilitar al máximo la labor de las micropymes y pymes, que sustentan el grueso de la estructura productiva de la Región de Murcia.

Integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), CROEM es la organización empresarial más representativa de la comunidad autónoma, con implantación en todos los sectores productivos a través de sus miembros.

VER MAS...

Red de calidad para la comunidad global de negocios químicos en Europa. Proporciona plataformas para el intercambio de ideas, transferencia de conocimiento y sirve de think tank para sus miembros y grupos de interés. Opera en más de 700 compañías de 54 países diferentes.

VER MAS...

Principal organización interfaz entre los puertos marítimos europeos y las instituciones europeas y sus responsables políticos.

ESPO representa, a nivel político, a autoridades, asociaciones y administraciones portuarias de 23 Estados miembros de la Unión Europea y Noruega. ESPO también tiene miembros observadores en Islandia e Israel.

VER MAS...

Asociación sin ánimo de lucro de carácter multisectorial, creada a iniciativa del mundo empresarial, para contribuir a la mejora de la competitividad europea a través de la promoción de los llamados "Estándares FERRMED".

Sus objetivos son: la potenciación de las conexiones de los puertos y aeropuertos con sus respectivos "hinterlands"; la impulsión del Gran Eje Ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental; la consolidación, conjuntamente con otras asociaciones, de los grandes vectores de progreso de la UE y países vecinos; un desarrollo más sostenible a través de la reducción de la polución y de las emisiones de gases que afectan al cambio climático.

VER MAS...

Su misión es promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares contiguos. La Asociación ayuda a sus miembros a beneficiarse del crecimiento de la industria de los cruceros brindando oportunidades de desarrollo de redes promocionales y profesionales.

Actualmente son 73 sus miembros que representan a más de 100 puertos mediterráneos, del Mar Negro, el Mar Rojo y el Atlántico cercanos, además de 31 miembros asociados que representanta a otras asociaciones de turismo y agentes de buques/puertos.

VER MAS...

Foro donde profesionales de todo el mundo se unen para proporcionar asesoramiento experto sobre infraestructuras que faciliten el crecimiento del transporte marítimo.

PIANC reúne a los mejores expertos internacionales en cuestiones técnicas, económicas y medioambientales relacionadas con las infraestructuras de transporte acuático. Entre sus miembros se encuentran gobiernos nacionales y autoridades públicas, corporaciones y profesionales del sector.

VER MAS...

Asociación cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de cadenas de transportes multimodales competitivas con una participación significativa del mundo marítimo.

En sus actuaciones principales se incluye la identificación y análisis de problemas, realización de informes, recopilación de información sobre los servicios disponibles, así como el promover alianzas estratégicas entre los operadores de la cadena de transporte

VER MAS...

Seleccione su perfil de usuario