No hay resultados

La Navidad llega por primera vez al Puerto de Cartagena

Cartagena, 5 de diciembre de 2021. Un mercadillo navideño, una pista de hielo, juegos infantiles, un espectáculo de luz en el mar y un alumbrado navideño, que llegará hasta la Grúa Sansón, son las actividades que tendrán lugar en la fachada marítima del Puerto de Cartagena, dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Cartagena.

“La Navidad llega por primera al Puerto de Cartagena como uno de los principales escenarios de las actividades programadas por el Ayuntamiento para estas Navidades. No podíamos mantenernos al margen de una fecha tan señalada en el calendario de todos los cartageneros”, ha destacado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, que ha recordado que “el Puerto es un vecino más de Cartagena que trabaja para hacer mejor la vida de los ciudadanos, siempre de la mano de las administraciones, y en este caso del Ayuntamiento”.

El viernes, 3 de diciembre, tuvo lugar la inauguración del mercadillo tradicional, junto a la iluminación navideña de la ciudad, con 13 casetas con productos autóctonos para contribuir a la recuperación del comercio y de la hostelería, con instalaciones infantiles, así como un puesto de castaña, algodón de azúcar y puestos de alimentación. A ello, irá acompañada una pista de hielo que se instalará a finales de la semana próxima.

La presidenta de la APC ha insistido en que, “si hay un espacio que tiene potencial, atractivo y, sobre todo, encanto, es el puerto de Cartagena y su fachada marítima, que está en proceso de transformación para hacerla más moderna, innovadora y viva, con instalaciones que permitan acoger grandes eventos como la gran plaza mayor de Cartagena. Y entre esos eventos no podía faltar la Navidad”.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha señalado que “hemos preparado una Navidad llena de actividades para toda la familia y en todos los rincones del municipio. Cartagena se va a llenar de teatro, de música, espectáculos visuales, talleres para niños, jóvenes y mayores y eventos deportivos”.

Por otro lado, si Cartagena puede presumir es de mar, para ello, uniendo puerto-ciudad, tendrá lugar un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. “Luz en el Puerto”, efectos escenográficos mediante la proyección de luz y sonido sobre agua durante 10 minutos.

Y siendo Cartagena capital del deporte, no podían faltar actividades deportivas en este calendario navideño. Muñoz ha explicado que “vamos a poner en marcha una ruta senderista solidaria por nuestra fachada marítima el 26 de diciembre, que finalizará con una paella, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Y, por último, el Puerto de Cartagena no se olvida de su carácter solidario en estas navidades. Además, de sumarse la campaña de recogida de juguetes que con tanto cariño hace el Ayuntamiento, con “TRAE UN JUGUETE Y COMPRAMOS OTRO POR TI”, la Autoridad Portuaria vuelve a realizar la recogida de alimentos y dulces navideños en una jornada que tendrá lugar el 21 de diciembre en la fachada marítima.