No hay resultados

CARTAGENA SERÁ PUERTO DE ESCALA PARA 42.000 PASAJEROS ESTE VERANO

Cartagena, 21 de julio de 2022. Una treintena de cruceros atracarán en el Puerto de Cartagena durante los próximos meses de verano. De acuerdo a las previsiones que maneja la APC, las fechas más destacadas serán el 24 y 28 julio, 30 de agosto y 9 de septiembre con la llegada de dos buques a puerto. Entre ellos, el Disney Magic; el crucero de expedición, Island Sky y el Carnival Pride, el primer buque de la prestigiosa naviera Carnival Cruises que visita Cartagena.

Pero será el próximo 8 de septiembre cuando se produzca la triple escala de la temporada. Ese día las bocinas de tres grandes buques se dejarán escuchar en toda la ciudad portuaria con la llegada del legendario crucero Queen Victoria, propiedad de la Cunard Line; el crucero Vision of the Seas de la naviera Royal Caribbean y Aidastella, de la compañía Aida Cruises.

Desde el pasado 21 de junio que arrancó oficialmente la estación de estío hasta el 23 de septiembre que llega a su fin, un total de 42.000 pasajeros desembarcarán en la ciudad portuaria a bordo de buques procedentes, principalmente, de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. “Un importante movimiento de pasajeros teniendo en cuenta que los buques, por restricciones sanitarias, todavía se encuentran al 70% de su ocupación total”, resalta la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

En esta temporada veraniega, el Puerto de Cartagena se convertirá en el escenario de acogida de 33 escalas de cruceros. Además, un destacado número de navieras visitaran en repetidas ocasiones la ciudad portuaria. Es el caso de Royal Caribbean, Azamara Cruises, Marella Cruises, The Yachts of Seabourn, Windstar Cruises, P&O Cruises y Aida Cruises. Esta última compañía, de origen alemán, repetirá hasta en cinco ocasiones su paso por la considerada “capital turística” de la Región de Murcia.

Carnival Pride será el crucero que hará escala por primera vez en territorio cartagenero el próximo 9 de septiembre. Pertenece a la naviera Carnival Cruise Line, puede acomodar hasta 2.680 pasajeros y respira arte por todos sus rincones con la decoración de obras de distintos artistas como Michelangelo, Botticelli o Raphael.

La labor comercial que realiza la Autoridad Portuaria de Cartagena se mantiene activa los 365 días del año con el objeto de captar más visitas de cruceros. A este respecto, la presidenta de la APC ha querido resaltar que “nuestro departamento comercial no descansa y aprovecha cualquier oportunidad para promocionar los atractivos turísticos que ofrece la Región de Murcia y, por supuesto, Cartagena”. De ahí que el Puerto de la ciudad haya conseguido el reconocimiento de Puerto Winterless para acoger la llegada de cruceros todos los meses del año.

Muñoz explica además que “el hecho de que la ciudad esté próxima al Puerto y la posibilidad de ofrecer experiencias adaptadas a las preferencias de los turistas que nos visitan resulta muy atrayente para que cualquier naviera apueste por hacer escala en nuestra ciudad”. De hecho, la presidenta ya ha adelantado que “este próximo mes de septiembre tenemos prevista la reunión con dos navieras internacionales que ya han mostrado interés en conocer Cartagena de primera mano”.

La alcaldesa, Noelia Arroyo ha destacado los buenos datos que está dejando en 2022 el tráfico de pasajeros a bordo de los cruceros, como resultado del trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para convertir a Cartagena en destino seguro, y al contar con una amplia oferta turística justo al bajar del barco, algo que es muy valorado por el turista y las navieras.

“Los cruceros aportan 1 de cada 5 visitantes que llegan a nuestros museos de Puerto de Culturas, y han sido claves para la recuperación turística tras la pandemia, dando impulso a sectores tan vinculados como el comercio, la restauración o la cultura”, ha dicho Arroyo.

El plan de comercialización de la APC contempla su participación en distintos encuentros y ferias de promoción europea, con sede en la capital malagueña. Así, desde el 13 al 16 de septiembre, la Autoridad Portuaria de Cartagena mantendrá encuentros con agentes de navieras, operadores turísticos y representantes de otros puertos españoles, durante la celebración de la conferencia “Ports & Destination CLIA”, la feria de “Seatrade Med” y en la asamblea general de Medcruise.