No hay resultados

La Cátedra de Medio Ambiente APC-Campus Mare Nostrum selecciona tres proyectos de interés ambiental para el Puerto de Cartagena

Cartagena, 13 de enero de 2022. La Cátedra de Medio Ambiente APC-Campus Mare Nostrum ha seleccionado 3 contratos de investigación de las 17 propuestas de investigación presentadas en la convocatoria de 2021, por un importe de 45.000 euros.

La primera de ellas, “Robótica Submarina para la Obtención de la Cartografía Bionómica de zonas de la UGAP2”, tiene como investigador principal a Antonio Guerrero González de la UPCT.

La segunda propuesta seleccionada, “Estudio del poblamiento de peces en fondos rocosos MESOFÓTICOS en el entorno del Puerto de Cartagena”, del investigador José Antonio García Charton de la Universidad de Murcia; y el tercer estudio, “Modelización de la dinámica de contaminación por Arsénico y Mercurio en la zona de influencia marítima-terrestre del ámbito portuario de Cartagena”, de la investigadora Salvadora Martínez López de la Universidad de Murcia.

La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene fijados entre sus objetivos estratégicos ser excelentes en la gestión portuaria. Con estos proyectos se establecen sinergias para avanzar hacia un puerto más sostenible, priorizando el cuidado del entorno y la protección de nuestra flora y fauna, la mejora de la calidad del agua, la optimización de consumos o la reducción de la huella ecológica.

La Cátedra, creada en 2015, permite la colaboración permanente entre la Autoridad Portuaria y las universidades públicas de la Región y está desarrollando actividades de investigación, transferencia, asistencia técnica y formación en materia de medioambiente.